Políticas de garantía, devolución y reclamos

¡EN CLICK No Reparamos Productos Defectuosos, Reparamos Relaciones Defectuosas!
1. TERMINOS Y CONDICIONES

1.1. Para hacer efectivo un reclamo por garantía, el cliente deberá presentar el producto a una de nuestras sucursales o centros de servicio, o enviarlo junto con copia de factura y certificado de garantía. El equipo deberá presentarse completo para su diagnóstico.

1.2. La garantía de Click no cubre el desgaste normal por uso, daño físico, alteraciones por mala alimentación eléctrica en el producto, ni en otros elementos superficiales o cualquier daño o defecto en el producto que sea cosmético o mor mal uso del mismo.

1.3. Esta garantía no cubre el software instalado en computadoras, por lo que el Cliente acepta completa responsabilidad por su software y datos, incluyendo la responsabilidad de tener sus respaldos (copia de seguridad).

1.4. La Garantía NO cubre desgaste normal por uso del equipo.

1.5. La Garantía NO cubre mantenimientos preventivos (Podrían tener costo adicional).

1.6. La reparación o reemplazo de un producto durante la garantía, no extenderá la vigencia original de la misma, contada a partir de la fecha de facturación (fecha de compra).

1.7. Reintegros de efectivo: En Click garantizamos que todos nuestros productos han pasado una rigurosa inspección de calidad, si a pesar de ello alguna parte mostrara evidencia de defecto, se hará la reparación necesaria o se reemplazara la parte defectuosa, con repuestos genuinos, nuestro compromiso es dar el soporte técnico al producto en base a los términos de Garantía. Por lo que nos reservamos el derecho de hacer devoluciones de dinero. En caso de que sea necesario hacer un reintegro, este se hará a través del mismo método de pago utilizado por el cliente, si este fuera con tarjeta de crédito Click solo fungirá como intermediario y facilitador, ya que se vuelve en un proceso entre el cliente y el banco emisor.

2. Nuestros productos perderán su garantía en los siguientes casos

2.1. Cuando el producto sea intervenido (reparación o intento de reparación) por un técnico ajeno a Click.

2.2. Si el producto es presentado con golpes, abolladura, pantalla rota, derrame de líquidos, o cualquier otro daño físico que impidan el correcto funcionamiento.

2.3. Cuando el producto ha sido utilizado en condiciones distintas a las indicadas en sus especificaciones ambientales.

2.4. Presencia de Insectos o cualquier tipo de plagas dentro del equipo.

2.5. Acumulación excesiva de polvo o suciedad interna por falta de mantenimientos preventivos.

2.6. Sobrecarga eléctrica, alimentación eléctrica defectuosa, picos de voltaje, por conexión directa sin el uso de reguladores de voltaje.

2.7. Uso de software genérico o pirata, que altere el buen funcionamiento del equipo y ocasione errores o daños en el mismo.

PROCESO PARA RECLAMOS
3. Reparaciones

3.1. Cuando un producto presenta fallas por "Defecto de Fábrica", el cliente deberá presentarse con el producto cualquiera de nuestras tiendas o centros de servicio, donde uno de nuestros asesores recibirá el producto y entregará una constancia ingreso de Servicio Técnico, especificando las condiciones de este.

3.2. El departamento de Servicio Técnico evaluará el desperfecto, ofrecerá el diagnóstico haciéndolo del conocimiento del cliente y procederá con la reparación. La reparación de un producto no tendrá ningún costo para el cliente si la falla o defecto está cubierta por los términos de Garantía de CLICK y si el producto aun cuenta con garantía vigente. En caso contrario se pueden presentar costos por repuestos y servicio técnico.

3.3. El plazo estimado para la reparación de un producto es de doce (12) a quince (15) días hábiles después de haber determinado el diagnostico. El cual puede variar dependiendo de la disponibilidad de repuestos.

3.4. El plazo para importar las piezas a reemplazar por mal funcionamiento, para la reparación total del equipo podría tomar un tiempo entre veinte (20) hasta treinta (30) días hábiles dependiendo de disponibilidad de los repuestos, y condiciones de exportación.

3.5. La realización de los servicios de garantía podría incluir perdida de datos y softwares en las computadoras, por lo que se sugiere tener respaldos de sus bases de datos.

3.6. Los tiempos estipulados podrían cambiar dependiendo de la afluencia de clientes y condiciones de las marcas respectivas.

4. Cambio o reemplazo del producto

4.1. Consiste en cambiar el producto por uno igual u otro de similares características, estando este en perfecto estado, bajo autorización de gerencia y/o diagnóstico de nuestro departamento técnico aplicando a causas de defectos de fábrica. Las condiciones para cambio físico son las siguientes: Se procederá a cambio físico solo si el defecto y solicitud de cambio se presenta durante los primeros 10 días después de la fecha de facturación, para lo cual es necesario que el cliente se dirija junto con el producto a una de nuestras tiendas, en donde el gerente de tienda podrá autorizarlo previa inspección física del producto, revisando que sus componentes estén en orden y que no haya sido utilizado de forma incorrecta. En casos más complejos, el gerente de tienda deberá remitir el producto al centro de servicio de CLICK para que evalúe la situación y determine la forma de proceder. Es necesario que el Cliente presente la factura de compra, el certificado de Garantía, así como el producto con todos sus componentes y accesorios. En el caso de que el Cliente extravíe alguno de los accesorios y haya sido autorizado el cambio únicamente se entregarán los componentes y accesorios que éste haya entregado. Para mejor protección del producto a la hora de transportarlo, es importante que el cliente conserve la caja original y el material de embalaje. El cambio de producto solo podrá hacerse por uno de igual o mayor valor, en caso de haber una diferencia en el precio el cliente deberá cancelar el monto, este cálculo debe basarse sobre el precio regular del nuevo producto quedando exentos cualquier tipo de descuento o promoción que este pueda tener.

5. Vigencias

5.1. Laptops y Computadoras de Escritorio (no aplica para monitores): El tiempo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra, esto puede variar en equipos en liquidación. Pantallas con pixeles luminosos o muertos, se procederá a cubrir garantía a partir de un mínimo de 3 pixeles en adelante.

5.2. Monitores: El tiempo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra, esto puede variar en equipos en liquidación. Monitores con pixeles luminosos o muertos, se procederá a cubrir garantía a partir de un mínimo de 5 pixeles en adelante.

5.3. Tablet y Teléfonos: El tiempo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra, esto puede variar en equipos en liquidación. Tablet o teléfonos con pixeles luminosos o muertos, se procederá a cubrir garantía a partir de un mínimo de 5 pixeles en adelante.

5.4. Impresoras de tinta continua: Impresoras Ecotank de Epson: el tiempo de garantía es de 12 meses o 15,000 impresiones, lo que se cumpla primero. Impresoras Canon: el tiempo de garantía es de 1 año o 15,000 impresiones, lo que se cumpla primero, la garantía de los cabezales es de 7,000 impresiones. IMPORTANTE la garantía queda anulada al usar tinta o cartuchos genéricos o inyectar los cartuchos.

5.5. Proyectores: El tiempo de garantía es de 12 meses a partir de la fecha de compra, esto puede variar en equipos en liquidación.

5.6. Periféricos y accesorios: Las siguientes marcas cuentan con 12 meses de garantía: Asus (periféricos y componentes), Razer periféricos, JBL, XPG, Adata, Harman Kardon, Skullcandy, Go-pro, Marley, Anker, Mophie, Kingston, Gloriuos, Cooler Master, EVGA, Vertagear, HHGear, TP Link, Gigabyte componentes, Logitech y dependencias, KlipXtreme, Nexxt, Forza, APC, entre otras.

5.7. Cables y adaptadores: El tiempo de garantía es de 3 meses a partir de la fecha de compra.

5.8. Cartuchos y tinta: Estos productos, por ser consumibles no tienen ningún tipo de garantía.

5.9. Drones: Los términos y condiciones de garantía en drones son diferentes al resto de productos, varían de acuerdo con la marca y modelo del Dron, se le entregara un certificado de garantía al momento de su compra.

Para más información puede escribirnos a info@clickgt.com o llamarnos al tel. 2509-2882